Ir al contenido principal

¡Comenzaron las clases!

Actos y actividades para recibir el nuevo ciclo lectivo en el ISGB

     El ciclo lectivo 2018 está en marcha, y esta vez le dimos inicio de una manera muy particular: con una semana de recibimiento para los chicos de 1er año, y luego con la bienvenida a la totalidad del alumnado, dándole un lugar preponderante a nuestros alumnos de 6to año.



    La "Semana de Recibimiento" consistió en dedicar la primera semana del año a los nuevos alumnos del colegio. Esto significa que solo asistieron, durante los primeros días, los chicos de 1er año, y llevaron adelante durante sus clases una serie de actividades destinadas a conocer la institución y el nivel, así como la rutina propia del secundario y los profesores y demás integrantes del plantel docente que los acompañarán. Dicha semana dio inicio con un cálido acto de bienvenida en el Salón Auditorio, en el que además de los alumnos y docentes estuvieron presentes muchos familiares de los ingresantes.
Nuestros ingresantes




   
 Una semana después, el lunes 12, se incorporaron al colegio los alumnos mayores. Para recibirlos se realizó un nuevo acto en el que los protagonistas fueron esta vez los chicos de 6to año, futuros egresados.
      El acto de inicio, en ambos casos, fue una posibilidad de reencontrarnos y renovar, una vez más, nuestras ganas y nuestro compromiso con la calidad educativa.
       ¡Bienvenidos! ¡Que tengamos todos un hermoso año escolar!

                                      Imágenes de los actos de inicio. Arriba, alumnos de 1er año en el Salón Auditorio. Abajo, alumnos de 2do a 6to año.







     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La noticia más triste. ¡Hasta siempre, querido Andrés!

“Recordar: (del latín re- cordis) Volver a pasar por el corazón” Eduardo Galeano
     Y esa será, querido Andrés, la manera en que encararemos cada jornada escolar a partir de hoy. Con mucho dolor. Consternados. Extrañándote. Pero con la fuerza que nos va a dar, cada vez que crucemos el portón del colegio, recordar el tiempo compartido, que es inconmensurable. Tu rostro entre las primeras caras de cada mañana; tu “buen día”; tus chistes; las anécdotas; tu lazo afectivo y tu conocimiento de los alumnos, que tanto nos ayudaba a los profes a acercarnos más a ellos; la rutina, siempre igual y siempre distinta por tus ocurrencias y tu buen humor…
     Estás en cada corazón de los integrantes del ISGB. Y esa presencia grabada a fuerza de camaradería y amistad es a la que recurriremos para transitar el colegio con tu recuerdo como imborrable compañía, para siempre.
    Nuestro abrazo y afecto profundo a Lidia, a los hermanos de Andrés, a sus sobrinos… todos integrantes de esta comunidad educ…

Tristeza y dolor: el ISGB despide a Roberto Gaytán, un profesor emblemático

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.  Hay otros que luchan un año y son mejores.  Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.  Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht
 Con enorme pesar, los integrantes de esta numerosa familia que es el ISGB recibimos hoy la noticia de la partida de Roberto Gaytán, uno de las figuras más queridas por todos nosotros.
Roberto se va como lo que siempre fue: un gran luchador. En el mejor de los sentidos que esta palabra tiene: quien lucha como una forma de sostener en pie, siempre, sus ideales y convicciones en la vida cotidiana.  Desde su lugar de profesor, al frente del aula, bregó por inculcar en cada alumno el amor por el conocimiento y la comprensión  de la justicia como valor indispensable para la vida de los seres humanos; como integrante del Consejo Directivo durante muchos años, trabajó incansablemente por el mejoramiento y el crecimiento de esta escuela, de la que él fue y es un pilar…

REDISEÑO DE LOGO y UNIFORMES

Queridas familias:
                           Queremos comunicarles que, en el marco del proceso de renovación institucional en marcha, ha tenido lugar un rediseño del uniforme escolar obligatorio de gala  y de educación física para todos los niveles educativos del establecimiento.
                             La medida, si bien implica un cambio de uniforme, no será de uso obligatorio para el próximo ciclo lectivo, sino que las nuevas prendas podrán ser adquiridas conforme a la demanda y necesidad de cada familia y según la producción paulatina de los comerciantes locales. De esta manera se establecerá todo el año 2018 como período de transiciónpermitiéndose el uso simultáneo de ambos diseños.-
                                Los invitamos a conocer la nueva propuesta, haciendo clic aquí.-

                                                  Dirección Institucional