Ir al contenido principal

Pensando en el futuro

Charla sobre orientaciones a los alumnos de 3er año

     Una de las actividades que con más ansias esperan nuestros alumnos de 3er año es la charla de orientación sobre las posibilidades académicas que brinda la escuela, y que ellos deberán elegir a partir del año siguiente. En esta charla, los chicos se informan sobre planes de estudio de cada modalidad, carreras afines a la orientación elegida, formas de inscripción y otras inquietudes que surgen ante tan importante decisión.

     La charla está a cargo de las profesoras que integran el equipo directivo del ISGB, y usualmente cuenta con la participación de alumnos mayores que cuentan sus experiencias. Esta vez, sin embargo, hubo invitados especiales: un grupo de exalumnos se acercó hasta el colegio para conversar con los chicos. Relataron sus experiencias en el nivel secundario, cursando la modalidad elegida en cada caso, y también se explayaron sobre su situación actual: qué carreras universitarias están estudiando y cómo impactó positivamente en esta etapa la orientación elegida en el ISGB.

     Para los alumnos de 3er año fue sumamente interesante y útil conocer el recorrido de estos alumnos en sus respectivas carreras. Para Catalina, Diego, Lucas, Florencia y Leandro, nuestros ex alumnos, un momento de emoción volver a la escuela y reencontrarse con compañeros y docentes. Para los profesores presentes, un motivo de profundo orgullo ver a nuestros antiguos alumnos convertidos en jóvenes preparados para afrontar nuevos desafíos con excelente preparación académica y sobre todo, firmes valores morales transmitidos en esta querida institución.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La noticia más triste. ¡Hasta siempre, querido Andrés!

“Recordar: (del latín re- cordis) Volver a pasar por el corazón” Eduardo Galeano
     Y esa será, querido Andrés, la manera en que encararemos cada jornada escolar a partir de hoy. Con mucho dolor. Consternados. Extrañándote. Pero con la fuerza que nos va a dar, cada vez que crucemos el portón del colegio, recordar el tiempo compartido, que es inconmensurable. Tu rostro entre las primeras caras de cada mañana; tu “buen día”; tus chistes; las anécdotas; tu lazo afectivo y tu conocimiento de los alumnos, que tanto nos ayudaba a los profes a acercarnos más a ellos; la rutina, siempre igual y siempre distinta por tus ocurrencias y tu buen humor…
     Estás en cada corazón de los integrantes del ISGB. Y esa presencia grabada a fuerza de camaradería y amistad es a la que recurriremos para transitar el colegio con tu recuerdo como imborrable compañía, para siempre.
    Nuestro abrazo y afecto profundo a Lidia, a los hermanos de Andrés, a sus sobrinos… todos integrantes de esta comunidad educ…

Tristeza y dolor: el ISGB despide a Roberto Gaytán, un profesor emblemático

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.  Hay otros que luchan un año y son mejores.  Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.  Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht
 Con enorme pesar, los integrantes de esta numerosa familia que es el ISGB recibimos hoy la noticia de la partida de Roberto Gaytán, uno de las figuras más queridas por todos nosotros.
Roberto se va como lo que siempre fue: un gran luchador. En el mejor de los sentidos que esta palabra tiene: quien lucha como una forma de sostener en pie, siempre, sus ideales y convicciones en la vida cotidiana.  Desde su lugar de profesor, al frente del aula, bregó por inculcar en cada alumno el amor por el conocimiento y la comprensión  de la justicia como valor indispensable para la vida de los seres humanos; como integrante del Consejo Directivo durante muchos años, trabajó incansablemente por el mejoramiento y el crecimiento de esta escuela, de la que él fue y es un pilar…

La grandeza de los pequeños gestos

La anécdota estudiantil que conmovió a nuestra comunidad educativa
El pasado viernes 3 de marzo el colegio recuperó una placa de bronce, perteneciente a la 15º Promoción de Peritos Mercantiles (1972), faltante en el patio del nivel secundario desde el año 1997. Su ausencia, aunque físicamente notoria, nunca fue motivo de indagación. Sin embargo, para nuestra grata sorpresa, un  ex alumno y egresado de la escuela, se acercó para disculparse por haber cometido la picardía de llevarse ese recuerdo y, hoy, 20 años  más tarde, regresó al colegio para devolverlo.  El protagonista de esta historia hubiese quedado en el anonimato si no hubiese sido por el encuentro casual con su entonces profesora, Margarita Gómez, quien aún emocionada por el gesto de un querido alumno nos cuenta: Esta historia me encontró próxima a  dejar mi carrera docente de tantos años, y fue  volver atrás en el tiempo, recordar momentos vividos por Omar y sus compañeros de curso al cual acompañé en su trayectoria, recibi…