Ir al contenido principal

Jornada sobre responsabilidad penal juvenil

Un espacio de aprendizaje y reflexión para los adolescentes

     La mañana de hoy en la escuela tuvo un momento muy particular: desde las 11 hs, los alumnos de 5to y 6to año de ambos turnos se encontraron nuevamente, esta vez para compartir una charla taller de gran interés tanto para ellos como para los adultos con los que comparten sus jornadas.

     Por inciativa de las profesoras del departamento de Derecho y Formación Ciudadana, el ISGB fue anfitrión del doctor Fernando Reinas, abogado de la Fiscalía n° 1 de Zárate-Campana, y especialista en responsabilidad penal juvenil. El doctor Reinas llevó adelante una charla taller -auspiciada por el Consejo de la Magistratura-  en la que los alumnos tuvieron una participación muy activa.
     
     La charla giró en torno a temas de trascendencia para los alumnos de nivel secundario: bullying, grooming, violencia de género, y el rol del adolescente como sujeto de derecho. Permanentemente se trabajó reflexionando sobre valores tales como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la convivencia y el valor del espacio propio y el del otro.

     Los chicos expresaron un alto nivel de interés y se mostraron entusiastas en la actividad. Las autoridades y docentes del ISGB agradecemos al doctor Fernando Reinas por su disposición, así como al alumnado que, como siempre y a través de sus acciones, nos hace sentir orgullosos de la labor educativa que como institución venimos llevando adelante.

El doctor Fernando Reinas, a cargo de la charla taller

En grupos, los chicos debaten, reflexionan y producen sus propias conclusiones.
¡Excelente jornada!