Ir al contenido principal

Jornada Provincial sobre Convivencia en ámbitos educativos

12 de junio: 
“Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”

     El calendario escolar establece el día 12 de junio como “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”. La fecha elegida corresponde al natalicio de Ana Frank, cuya figura evoca multiplicidad de aspectos relacionados con los jóvenes, sus problemáticas y sus derechos. Por tal motivo, el ISGB llevó adelante la "Primera Jornada Provincial sobre Convivencia en Ámbitos Educativos", con el objetivo de promover prácticas institucionales para generar una cultura de la convivencia, basada en valores como la solidaridad y el respeto por la diversidad.
     Para lograr una jornada productiva en la que los chicos pudieran volcar sus inquietudes y participar de forma activa, se trabajó previamente con la historia de Ana Frank desde las áreas de Ciencias Sociales y Construcción de la Ciudadanía. Posteriormente, el lunes 12, en el Salón Auditorio, los alumnos  asistieron a la proyección de un video sobre su vida y su legado. En grupos y con materiales aportados por la escuela, llevaron adelante la actividad "Leer y escribir con Ana Frank. ¡Escribe y tendrás voz!", que consistió en trabajar con una serie de consignas vinculadas al encuentro con los otros, los modos de relacionarse y la convivencia entre pares. Esta actividad dio pie a la charla participativa sobre el AIC del colegio, la revisión de algunos aspectos de su contenido y  la presentación del Centro de Estudiantes, como pilar del trabajo sobre los derechos de los alumnos y la resolución de sus problemáticas.

Imágenes de la Jornada:
Directora del ISGB, prof Gabriela Demarco, y vicedirectora prof Fabiana Bertón, presentando a los alumnos los contenidos del AIC

                                       
En grupos, los chicos comparten actividades sobre la figura de Ana Frank
     Presentación del Centro de Estudiantes y sus actividades