Ir al contenido principal

Proyecto artístico-literario de 5to año

La escuela se vistió de poesía


Mientras sintamos que se alegra el alma
             Sin que los labios rían;
Mientras se llora sin que el llanto acuda
             A nublar la pupila;


Mientras el corazón y la cabeza
             Batallando prosigan;
Mientras haya esperanzas y recuerdos,
             ¡Habrá poesía!

Gustavo Adolfo Bécquer


     "Llevar la poesía al contexto cotidiano": esa es la propuesta a partir de la cual los alumnos de 5to año, junto con la profesora de Literatura Stella Navedo realizaron novedosas actividades de intervención artística en las instalaciones del colegio.
      En la escuela primaria actuaron como "susurradores", recitando poesías al oído de los pequeños a través de tubos de cartón decorados especialmente.

                                                  

¡Susurradores en acción!


                            



     En el nivel secundario, realizaron acciones efímeras sorpresivas, como plasmar bellamente un poema en los pizarrones para que lo encuentren al inicio del turno (aunque al ratito se borre); otras de presencia más permanente, como un mural en el patio; o de dimensiones pequeñas en objetos de uso diario, como las sillas, borradores o lapiceras; también, en lugares no tan convencionales, como las barandas o los techos. 

Intervención artística en todos los rincones del colegio

                                           

     Pinceladas de belleza en nuestro ámbito de trabajo y estudio cotidiano, que nos permitieron llevar a cabo nuestra jornada con una nueva mirada sobre el entorno. ¡Felicitaciones a los chicos y a la docente, por este creativo proyecto!