Ir al contenido principal

Ciclo Lectivo 2017: ¡el nivel secundario se pone en marcha!

 Las clases comenzaron en el ISGB con muchas novedades

     Un nuevo ciclo lectivo inicia y con él, una nueva ocasión para transitar juntos el año escolar. Serán días de mucho trabajo, de metas concretadas, de momentos felices para disfrutar y recordar, y quizás de momentos tristes, que transitaremos sostenidos entre compañeros y amigos, unidos como curso, como familia y como comunidad educativa.

          Este nuevo año escolar, además, será distinguido por dos razones que para todos nosotros deben ser motivo de orgullo. Por un lado, un especial aniversario de la gesta de Malvinas, cuyo recuerdo nos acompañará bajo el lema “Memoria, Paz y Soberanía a 35 años de la guerra de Malvinas”. Por otro lado, celebraremos también 200 años del cruce de los Andes, ese heroico acto del general José de San Martín, que tanto tiene que ver con que hoy, nosotros, como ciudadanos argentinos, podamos encarar con libertad cada una de nuestras tareas. 

           Para dar inicio formal al ciclo lectivo 2017, los integrantes del nivel secundario -alumnos, directivos y docentes, padres y miembros del Consejo Directivo- compartieron el lunes 13 de marzo un emotivo acto, en el que la vicedirectora del ISGB, profesora Fabiana Bertón, dio una cálida bienvenida a todos los asistentes. También se presentó a la Directora Institucional, Dra. Micaela Szykula, y se homenajeó a dos queridas docentes de nuestro plantel, las profesoras Margarita Gómez y Karina Bisson, quienes obtendrán este año su jubilación luego de sus extensas y prestigiosas trayectorias en el colegio.
                                  
Abanderados y escoltas presidiendo el acto. A la derecha, la Bandera Institucional en su primera participación en un evento del colegio.

La vicedirectora del ISGB, profesora fabiana Bertón, dirigiendo sus palabras a los presentes. acompañan la vicedorectora Dra. Gabriela Roth y plantel docente.
Abajo, el cálido homenaje a las profesoras Margarita Gómez y Karina Bissón
                                                  





              Nos enorgullece, además, contarles que hacia finales del año pasado se inauguró formalmente el nuevo Salón Auditorio del colegio y se presentó la Bandera Institucional.. En la ceremonia que se realizó para ello, compartimos gratos momentos como la presentación de los alumnos ganadores del diseño de la bandera, y la donación por parte del profesor Carlos Aquila de un retrato del General Manuel Belgrano realizado por sus alumnos. Contaremos con todas estas novedades a partir del presente año.

Postales de Diciembre de 2016:
arriba, los alumnos ganadores del diseño de la Bandera Institucional acompañados de los representantes legales del ISGB, Arq. María Clara Cappello y Cdor. Héctor Darío Bissio.
Abajo, dos emotivos momentos de la inauguración del Salón Auditorio: el corte de cinta simbólico, a cargo del representante legal y la directora del instituto, profesora Gabriela Demarco, y la presentación del retrato de Manuel Belgrano a cargo del profesor Carlos Aquila.
                                   
                    

                     A quienes nos acompañan año tras año confiando en la labor educativa de nuestro instituto: familias, alumnos, docentes y no docentes, les deseamos un venturoso ciclo lectivo 2017, compartiendo en este inicio de año las profundas palabras de Domingo Faustino Sarmiento:

      “Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela”.