Ir al contenido principal

Un acto muy especial

10 de Junio: Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

"Malvinas, tierra cautiva de un rubio tiempo pirata 
Patagonia te suspira, toda la Pampa te llama. ¡ Ay, hermanita perdida, hermanita vuelve a casa!"

 Atahualpa Yupanqui

     El viernes 10 de Junio se realizó en la escuela, a propósito de esta fecha, un acto sumamente emotivo. Finalizada la parte formal del mismo, con una interesante reseña histórica sobre los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, tomaron la palabra cuatro invitados muy especiales. Pertenecientes al Centro de Veteranos de Malvinas de Escobar, los señores Marcelino Flores, Claudio Mediavilla, Rubén Rosas y Ángel Fernández participaron del acto y compartieron con los alumnos y profesores presentes sus vivencias durante la guerra, anécdotas y sentidas reflexiones sobre lo que significó este conflicto para la historia de nuestro país.
     En un clima de respeto, con visible emoción e interés, los presentes siguieron atentamente sus palabras. Finalizadas las mismas, los chicos tuvieron la oportunidad de acercarse a ellos para seguir conversando, y compartieron una sesión de fotos.
     El ISGB quiere manifestar su agradecimiento a los señores Flores, Mediavilla, Rosas y Fernández.  Y a través de ellos, a todos los integrantes del Centro de Veteranos, quienes han acudido al colegio en más de una ocasión para conversar con los chicos.

Los chicos escuchan atentamente las palabras de los Veteranos de Malvinas durante el acto.
Abajo, los chicos de 6to año, organizadores del acto, junto con los invitados.