Ir al contenido principal

En un nuevo aniversario del ISGB: festejo, homenajes y mucha emoción


     
   El 6 de Mayo se llevó a cabo en nuestro instituto el acto por el 63º aniversario, durante el que se vivieron diferentes momentos de alegría y emoción.

      El acto contó con la presencia de distinguidos invitados, entre los que se encontraban autoridades municipales, autoridades educativas y ex profesores del colegio. En su primera etapa, en el patio y con la presencia del alumnado, se escucharon los emotivos mensajes del Intendente municipal, Lic. Ariel Sujarchuk, y de la directora, prof. Gabriela Demarco. Allí, además, se impuso al patio el nombre del Dr. Enrique Cappello, fundador del colegio.



Placa en el patio central, que llevará el nombre del fundador del ISGB


Cuadros de Bandera de todos los niveles del colegio engalanaron el Acto


Palabras del Señor Intendente Municipal, Lic. Ariel Sujarchuk

Sobre el escenario, abanderados y autoridades del ISGB. La directora, prof. Gabriela Demarco, habla a los invitados sobre esta fecha tan especial.

      Luego, se procedió al recorrido por las diferentes instalaciones del instituto. En muchos salones y sectores del mismo se descubrieron letreros conmemorativos con los nombres de profesores y personal ya fallecido que, habiendo desempeñado tareas en el colegio, han dejado una huella imborrable en la historia del mismo y han realizado importantes aportes para su continuidad.

      Este momento del acto contó con la participación de familiares de los homenajeados, quienes descubrían las placas a medida que se escuchaba una reseña de la labor de cada uno. Se vivieron momentos de profunda emoción y de alegría por el reencuentro de gente vinculada a nuestro querido instituto.

      El acto concluyó en el 3er piso, con la inauguración de la primera etapa de obras del futuro Salón de Usos Múltiples. Este espacio fue nombrado “Juan Carlos Fateche y Carmelina Completa”, en memoria de quienes, con su trabajo incansable desde la Asociación Cooperadora durante los primeros años del ISGB, fueron pilares fundamentales para el desarrollo y las mejoras del edificio y sus servicios. Durante este momento del acto, cantaron en vivo alumnos del colegio coordinados por la profesora de Música Sonia Miño Gálvez. También se homenajeó a los alumnos de 6to año, próximos a egresar y muy comprometidos con la realización de este evento, y se escucharon, como cierre, las emotivas palabras del Representante Legal del instituto, contador Héctor Darío Bissio.
                                       

Nuevo SUM. Su nombre evoca las figuras de dos queridos colaboradores de la Asociación Cooperadora

En el interior del nuevo salón, alumnos de 6to, año, activos colaboradores en la realización de este acto

Alumnos del Coro listos para actuar

Emotivas palabras de cierre a cargo del Representante Legal, cdor. Héctor Darío Bissio