Ir al contenido principal

63º Aniversario: galería de fotos

Las personalidades homenajeadas, el acompañamiento de sus familiares y la imposición de sus nombres a distintos sectores del ISGB. Un recorrido en imágenes que invita a volver a emocionarnos.

En el patio, se impusieron a las salas de computación los nombres de la Profesora Yolanda Sadowski, y don Manuel Rizzardi, recordado integrante del Consejo Directivo.



Administración llevará el nombre de Alicia Graciano de Luvini. Su hija, la profesora María Luján Graciano, en el momento de descubrir la placa.

Familiares de Neli Galván, primera bibliotecaria de ISGB. La biblioteca la recuerda llevando su nombre.

Ya en el primer piso, se homenajeó la figura del ing. Alberto Ferrari Marín, primer rector del ISGB. En su memoria, la Dirección llevará su nombre.


La lic. Teresita Ferrari, sobrina del ingeniero Ferrari Marín y ex integrante del plantel docente del ISGB, a cargo del descubrimiento de la placa.


Otra muy querida figura del ISGB, Luis "Pipo" Gigena, profesor y Director de Estudios. En su memoria, la Sala de Profesores lleva su nombre. Emotivo acompañamiento de su hijo Daniel.





La Sala de Video recuerda a la entrañable profesora Susana Marengo. Embargados por la emoción, sus hijos David y Lorna, actual preceptora del colegio, y su nieto, participaron de la ceremonia.


Fundamentales en la actividad diaria del colegio, los preceptores son figuras siempre muy estimadas y recordadas. En esta ocasión se homenajeó a Mario Pini y Elena Belizán, imponiendo sus nombres a las preceptorías del primer piso.

Familia Pini presente en el homenaje. Entre ellos, Lidia, su esposa y docente del Instituto, y su hijo Andrés, actual preceptor. Abajo, familia de Elena Belizán, cuya placa descubrieron.


La recordada Sarita Yanczuk, secretaria del instituto por más de cuarenta años, también tiene su lugar para el recuerdo: la secretaría lleva su nombre. Hilda Francisquelli, preceptora y familiar de la homenajeada, descubriendo su placa.




Los salones de clase, lugares en los que late la pasión por enseñar. Cada uno de ellos lleva el nombre de destacados docentes que han sido parte del ISGB y dejaron, para siempre, una huella perdurable de su tarea.

Salón 1, en memoria de la profesora María C. Betinotti. Su hija descubre la placa conmemorativa.


 


Salón 2, en recuerdo de la profesora Yolanda Circosta. Hijos y nietos de Yolanda presentes en el homenaje.


 









Salón 3, en homenaje a los docentes de Educación Física Carlos y Noemí Fabbi. Su hijo descubrió la placa conmemorativa.

 


Salón 4, a la memoria de Argentina Harrand de Travi, profesora y directora de estudios. Sus familiares, presentes en el homenaje.




En el salón 7, una letrero con el nombre de la doctora Ivy Torlasco de Resio recuerda su labor docente. Familiares participaron del descubrimiento del mismo.


El salón 8 recuerda a Jorge Larrondo, profesor de Derecho. Emocionada, su esposa compartió el momento del descubrimiento de la placa.


Salón 9, profesor Nolberto de la Fuente. Su hija participó del acto y del descubrimiento de la placa conmemorativa.

Salón 10, en homenaje a Jorge Giordano. Se desempeñó como profesor de Botánica y Zoología. 


El salón 11 conmemora a los hermanos César y Justo Ballester, recordados docentes del ISGB. Sus familiares estuvieron presentes en el descubrimiento de la placa.


El salón 12 recuerda a Alicia Pilotto, profesora de Lengua y Literatura. Su familia acompañó el momento del descubrimiento de la placa que lleva su nombre.


El nivel primario del Instituto también se sumó al festejo del 63º aniversario y los homenajes. En esta ocasión, imponiendo los nombres de entrañables personalidades a la portería y las salas de Nivel inicial.
Portería lleva el nombre de Constantino Di Bello, histórico portero de la escuela primaria. Sus familiares, actuales colaboradores del ISGB, estuvieron presentes en el momento del homenaje.

                        

Las salas de nivel inicial también fueron nombradas. Sala de 5 años llevará el nombre de Alfredo Armano, en tanto que Sala de 4 años -recientemente inaugurada- recordará a la doctora Cesira Olivera de Cappello. En las fotos, la ex Representante Legal del ISGB, arquitecta María Clara Cappello, y el actual Representante legal contador Héctor Darío Bissio en el momento del descubrimiento de las placas.


                                       




El 3er piso se vistió de fiesta con el número musical preparado por los alumnos, la participación de los futuros egresados y todos los invitados que acompañaron el momento de la inauguración de las obras en el SUM.







Profesores, ex profesores, alumnos e invitados colmaron las instalaciones del ISGB y convirtieron una mañana nublada en una emotiva fiesta que quedará para siempre grabada en el corazón y la memoria de esta comunidad educativa.











Entradas más populares de este blog

La noticia más triste. ¡Hasta siempre, querido Andrés!

“Recordar: (del latín re- cordis) Volver a pasar por el corazón” Eduardo Galeano
     Y esa será, querido Andrés, la manera en que encararemos cada jornada escolar a partir de hoy. Con mucho dolor. Consternados. Extrañándote. Pero con la fuerza que nos va a dar, cada vez que crucemos el portón del colegio, recordar el tiempo compartido, que es inconmensurable. Tu rostro entre las primeras caras de cada mañana; tu “buen día”; tus chistes; las anécdotas; tu lazo afectivo y tu conocimiento de los alumnos, que tanto nos ayudaba a los profes a acercarnos más a ellos; la rutina, siempre igual y siempre distinta por tus ocurrencias y tu buen humor…
     Estás en cada corazón de los integrantes del ISGB. Y esa presencia grabada a fuerza de camaradería y amistad es a la que recurriremos para transitar el colegio con tu recuerdo como imborrable compañía, para siempre.
    Nuestro abrazo y afecto profundo a Lidia, a los hermanos de Andrés, a sus sobrinos… todos integrantes de esta comunidad educ…

Tristeza y dolor: el ISGB despide a Roberto Gaytán, un profesor emblemático

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.  Hay otros que luchan un año y son mejores.  Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.  Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht
 Con enorme pesar, los integrantes de esta numerosa familia que es el ISGB recibimos hoy la noticia de la partida de Roberto Gaytán, uno de las figuras más queridas por todos nosotros.
Roberto se va como lo que siempre fue: un gran luchador. En el mejor de los sentidos que esta palabra tiene: quien lucha como una forma de sostener en pie, siempre, sus ideales y convicciones en la vida cotidiana.  Desde su lugar de profesor, al frente del aula, bregó por inculcar en cada alumno el amor por el conocimiento y la comprensión  de la justicia como valor indispensable para la vida de los seres humanos; como integrante del Consejo Directivo durante muchos años, trabajó incansablemente por el mejoramiento y el crecimiento de esta escuela, de la que él fue y es un pilar…

REDISEÑO DE LOGO y UNIFORMES

Queridas familias:
                           Queremos comunicarles que, en el marco del proceso de renovación institucional en marcha, ha tenido lugar un rediseño del uniforme escolar obligatorio de gala  y de educación física para todos los niveles educativos del establecimiento.
                             La medida, si bien implica un cambio de uniforme, no será de uso obligatorio para el próximo ciclo lectivo, sino que las nuevas prendas podrán ser adquiridas conforme a la demanda y necesidad de cada familia y según la producción paulatina de los comerciantes locales. De esta manera se establecerá todo el año 2018 como período de transiciónpermitiéndose el uso simultáneo de ambos diseños.-
                                Los invitamos a conocer la nueva propuesta, haciendo clic aquí.-

                                                  Dirección Institucional